anses

¿Por qué no puedo cargar el certificado de escolaridad?

martes, 21 de marzo de 2023 · 12:11

En marzo continúa el pago de la Ayuda Escolar Anual a miles de familias que acreditaron la escolaridad de sus hijos durante el 2022 y cumplen con los requisitos principales. Sin embargo, este año deben volver a hacer el trámite y eso despertó varias dudas.

De hecho, muchos beneficiarios manifiestan que tienen inconvenientes al subir el formulario 2.68 en Mi ANSES, además de aquellos que no recibieron el pago extra este mes de forma automática, como debería ser.

A continuación repasamos la situación de la ayuda escolar, cómo y cuándo presentar el certificado y más detalles sobre el adicional.

¿Por qué no puedo subir el certificado escolar?

Muchos titulares quieren presentar el formulario de ayuda escolar en Mi ANSES, ya sea a través de la página o la aplicación. Sin embargo, en muchos casos aseguran que no logran cargar el certificado.

Si bien no hay una respuesta oficial por parte de ANSES, hay que saber que es una situación bastante común porque la página se puede saturar cuando ingresa mucha gente. Se recomienda entrar en horas de la noche o sacar turno y hacer el trámite en una oficina del organismo.

¿Cuál es el único formulario válido?

En este contexto, ANSES aclaró en redes sociales que el único formulario válido para cobrar la ayuda escolar es el PS 2.68 (versión 1.4) que se descarga desde la página oficial o se genera en Mi ANSES. Además, indicaron que el mismo se puede retirar en una oficina y reiteraron las formas de hacer la gestión, para la cual hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

La escolaridad se acredita todos los años de forma obligatoria, al igual que la libreta de la AUH. A continuación, el paso a paso completo para generar y presentar el formulario escolar:

Comentarios