Circulación

Habrá restricción de camiones de carga en rutas de Córdoba

sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:16

La Dirección General de Policía Caminera informó que este domingo 26 de marzo del 2023, se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas.

La medida regirá para ambos sentidos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca), 19 (desde San Francisco hasta Córdoba). En las rutas nacionales antes mencionadas, se restringe la circulación en ambos sentidos. Quedan exceptuadas las rutas nacionales 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

En este sentido, quedan excluidos de la restricción, entre otros, los vehículos de: a) transporte de leche cruda y sus derivados, b) transporte de animales vivos, c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito, d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, e) atención de emergencias, f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, g) cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido, h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos, i) transporte de medicinas, j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, k) transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y l) transporte de sebo, hueso y cueros.

La disposición abarcará:

El día domingo 26 de marzo del 2023 desde las dieciocho (18:00 hs) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59 hs)

Comentarios