Pronóstico

Llegó la lluvia: ¿Cómo seguirá el clima en las sierras?

Se anticipan jornadas lluviosas con una precipitación acumulada de más de 30 milímetros.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:55

Una jornada gris y lluviosa se anticipa para este miércoles 22 de marzo en las sierras de Córdoba, el Valle de Punilla y la ciudad de Villa Carlos Paz. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas para la zona centro en el inicio de la segunda estación del año.

Se espera que las precipitaciones sean abundantes y que comience la recuperación de los principales reservorios de la provincia.

Fue el fin de la ola de calor y los especialistas prevén que durante el mes de abril, se llueva todo lo que no llovió en enero y febrero. Esta madrugada se emitió una alerta naranja por tormentas para la zona centro de Córdoba, mientras que se extendió una advertencia amarilla por esta misma condición climática para el oeste de la provincia, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Según el informe del organismo nacional, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

«El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos»; especificó el informe meteorológico.

Para mañana jueves 23, se prevén tormentas aisladas en la mañana y la tarde, con intervalos de precipitaciones de menor intensidad. La máxima se ubicaría en 21° y habrá vientos del este y del sudeste.

En tanto, para el viernes 24, persistirán las condiciones inestables con tormentas eléctricas, vientos variables (aunque no muy intensos) y máximas en el orden de los 25°.

Comentarios