Automotores

Los colores que eligen las personas con mayor coeficiente intelectual

Se hizo un estudio en Reino Unido que arrojó curiosos resultados.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:22

¿Qué marcas y colores utilizan las personas con mayor coeficiente intelectual? Los resultados fueron dados a conocer por una empresa británica que se dedica a la construcción de automóviles y contrató a una consultor internacional para que lleve adelante una encuesta a más de dos mil personas consideradas inteligentes.

El relevamiento demostró que las personas con mayor coeficiente intelectual eligieron un vehículo que no pertenece a la primera marca de una compañía y que se fijan en la conveniencia del tono de su carrocería y el modo en que funciona su motor.

Scrapcar Comparision y Censuswide llevó adelante el estudio con veinte preguntas elegidas para medir el coeficiente intelectual de los entrevistados a través de una valoración estándar. Según se informó, las personas con el coeficiente más alto eligieron un automóvil de la marca checa Skoda (perteneciente al Grupo Volkswagen), seguido por Suzuki, Peugeot, MINI y Mazda. Toyota ocupó el sexto puesto y Mercedes Benz, el séptimo.

Al momento de elegir el color del auto, se impusieron los colores claros que reflejan la luz solar. El blanco fue el más elegido, seguido por el color gris, el rojo (en un sorpresivo tercer lugar), azul, negro, plateado y verde.

Comentarios