Uno de los casos más oscuros de Carlos Paz

A ocho años de su muerte: ¿Dónde está el cuerpo de Hernán Sánchez?

La familia quiere recuperar sus pertenencias y darle entierro para cerrar el duelo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:15

Pasaron más de ocho años desde que el cuerpo del fotógrafo Hernán Sánchez fue encontrado en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Llevaba más de tres meses desaparecido y lo hallaron mientras buscaban intensamente a la joven Andrea Castana, quien también apareció sin vida en el mismo escenario.

Al día de hoy, el caso nunca se ha esclarecido y la familia no pudo llevar adelante el duelo. Nunca se hizo el velatorio para despedirlo, nunca les entregaron el cuerpo y su muerte permanece impune.

En el año 2017, la Fiscalía de Segundo Turno de Carlos Paz, determinó que Sánchez se suicidó y descartaron cualquier otra hipótesis. La familia siempre aseguró que había sido asesinado y reveló que el cuerpo tenía signos de haber sido golpeado, torturado y una herida de arma blanca en el abdomen que habría provocado su muerte.

En ese momento, la causa pasó a manos del Tribunal Superior de Justicia.

Durante los últimos años, los Sánchez dejaron de marchar. Les ganó el cansancio, la falta de respuestas y apoyo, pero hoy expresaron la necesidad de conocer la verdad y recuperar el cuerpo de Hernán.

Sandra es la hermana del fotógrafo, habló en exclusiva con EL DIARIO  y expresó: «Obviamente, seguimos esperando alguna respuesta de la justicia, pero no ha llegado. Seguimos con la esperanza de conocer qué pasó. La última vez, nos dijeron que no se podía seguir investigando porque no había testigos. Ellos nos dijeron que lo habían buscado en la zona del cerro y eso nunca se hizo, de ser así lo hubieran encontrado antes. Nunca entendimos el motivo, nunca supimos por qué nunca lo buscaron».

«Supuestamente, no nos entregaron el cuerpo por si aparecía alguna pista. Lo único que tenemos son los resultados de la autopsia, donde se revela que lo mataron. Nunca tampoco nos devolvieron la computadora, ni su cámara de fotos, ahora estamos hablando para pedir que nos entreguen el cuerpo y sus pertenecías. Hernán era compositor, tenía un cuaderno con canciones y son cosas que queremos tener»; aseguró la mujer.

«Tenemos claro que no está más con nosotros, pero necesitamos cerrar esta dolorosa historia. Dejamos de manifestarnos y hacer marchas por nuestra salud, la mental y la física. Llega un momento en que el cuerpo no te da para más, necesitás parar y esperar un poco. Cuando pasó al Tribunal Superior de Justicia sentimos una esperanza, pero quedó ahí nomás»; concluyó.

Comentarios