Se rinde homenaje a los caídos de la guerra

Tanti es la primera ciudad de los ex combatientes de Malvinas

Los veteranos también podrán acceder a distintos beneficios impositivos.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:41

A partir de una iniciativa presentada por los veteranos Agustín Boix y Elías Altamirano, el Concejo Deliberante declaró a Tanti como «Ciudad de los Ex Combatientes, Veteranos Continentales y Caídos por Malvinas». En la localidad, residen varios vecinos que prestaron servicio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Se colocará un cartel con referencia en la plaza Islas Malvinas y se creará además un registro para que puedan acceder a distintos beneficios, como la eximición del pago por el carnet de conducir.

Para ello, se especificó que se trate de un vehículo único destinado al uso permanente del beneficiario o de su grupo familiar; que el vehículo no deberá tener características santuarios o residenciales, ni estar clasificados como mixtos, ni contar con dependencia comercial, ni estar alquilado total o parcialmente, ni su valuación deberá superar los montos que establezcan las leyes nacionales o provinciales para la constitución del beneficio del bien de familia.

Asimismo, se deberá presentar la documentación probatoria del derecho invocado sobre el bien (título de propiedad) y se deberá presentar una solicitud de eximición con calidad de declaración jurada (renovable anualmente).

 

Comentarios