Valle de Punilla

Veteranos de Malvinas denuncian recortes en la cobertura médica

La situación se agrava cada año y cientos de ex combatientes necesitan una rápida atención.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:12

Los centros de veteranos de Malvinas del Valle de Punilla y la Provincia de Córdoba denunciaron la falta de cobertura médica en todo el país y cuestionaron la atención del PAMI. «Cada vez nos descuentan más y nos brindan menos servicios»; expresaron a EL DIARIO.

Según manifestaron, la situación se agravó en los últimos años por la falta de presupuesto para el programa de atención a los ex combatientes del conflicto en el Atlántico Sur.

Sergio Canovas es integrante del centro de veteranos de Punilla Sur y dijo: «Con el paso de cada gobierno, vamos teniendo menos prestaciones médicas y eso nos preocupa. Hay muchos compañeros que necesitan medicamentos importantes, algunos para el corazón, por ejemplo, están por atravesar una operación y no tienen cobertura». 

Además, padecen dificultades a la hora de acceder a medicamentos, tratamientos y estudios médicos. «Sólo autorizan 6 estudios por mes y no para todas las especialidades requeridas. Se complica poder conseguir turnos, ya que en muchos casos deben esperar por más de 30 días»; denunció el vecino. 

Cabe destacar que los veteranos de guerra de la Provincia de Córdoba también cuentan con Apross, la obra social que permiten sortear algunas de las problemáticas que presenta PAMI. No obstante, a poco de un nuevo aniversario de la guerra, crece la preocupación y gran parte de la comunidad coincide en que es indispensable y urgente una solución por parte del gobierno nacional.

 

Comentarios