Carlos Paz

La vida secreta de los libros usados, una alternativa a la inflación

El aumento de precios hace que muchas familias concurran a las ferias de moda circular para buscar alternativas y conseguir los textos escolares.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 22:49

Arrancó el ciclo lectivo, comenzaron los gastos de útiles y mochilas y muchas familias apelan a los libros usados como una alternativa a la inflación que vive el país. Esta tendencia que se repite en Villa Carlos Paz ha llegado para quedarse y se ha vuelto una acción común entre los vecinos de la ciudad.

Mariano es propietario de un reconocida librería y dijo que los textos escolares siempre incrementan la demanda en el mes de marzo «El factor directo de todo esto es el costo de impresión, del papel y las tintas. Eso hace que haya constantes subas y en comparación con marzo del año pasado, los libros han aumentado casi en un 100% más»; expresó a EL DIARIO. 

Hay varias librerías que comenzaron a comercializar textos de segunda mano e incluso existe una importante feria destinada a obras usadas. En ese sentido, Sergio Tonarelli, presidente de la Biblioteca José H. Porto y organizador de dichos eventos, sostuvo: «La gente viene, busca un determinado autor y si se encuentra el libro en buen estado, se lo lleva. Es mucho más barato y se lee igual».

En ese sentido, cabe mencionar que el próximo encuentro se llevará a cabo en el Cu-Cú el próximo domingo 26, desde las 10 horas.

Comentarios