Provincia de Córdoba

Paro docente: Familias por la Educación responsabilizó al gobierno

Se solicitó que se convoque a la comunidad educativa para alcanzar una solución.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:24

La Asociación Familias por la Educación cuestionó al gobierno de la Provincia de Córdoba por el paro docente que dejó a miles de niños sin clases. Si bien manifestaron su apoyo a la medida de fuerza llevada adelante por la UEPC, consideraron que desde que se inició el ciclo lectivo hubo cinco paros y cinco jornadas interrumpidas por asambleas.

Soledad Cabral es titular de la fundación y responsabilizó de la situación al Ministerio de Educación. «Lo que vemos con preocupación es la indolencia, inacción del Gobierno que estira un conflicto de un reclamo que es genuino, necesario, justo y demuestra un desprecio a la docencia en particular y a la educación en general»; manifestó en declaraciones radiales.

«La pérdida de días de clases tiene serios efectos sobre los logros educativos inmediatos y afecta en el empleo e ingreso y las pérdidas de horas son pagadas por los hijos de los que sufren hoy esas carencias»; recalcó Cabral a Cadena 3.

En ese sentido, se exigió a la Provincia que convoque a todos los sectores de la comunidad educativa en el Consejo Provincial de Educación y buscar una solución para ponerle fin al conflicto.

Comentarios