Programa Primer Paso: Ya están abiertas las inscripciones

jueves, 23 de marzo de 2023 · 19:30

Este jueves Juan Schiaretti puso en marcha la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP), destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

La práctica laboral tendrá una duración de 12 meses en empresas y empleadores privados. Además, los beneficiarios podrán capacitarse para adquirir nuevas herramientas y habilidades para aplicar en sus práctica.

Habrá dos modalidades del programa: PPP (para personas no escolarizadas y personas que no están transitando cursos de capacitación u oficios) con una asignación estímulo de $30 mil mensuales y PPP Aprendiz (para estudiantes o que estén realizando capacitaciones acreditadas que les permitan incrementar sus habilidades laborales) con una asignación de $35 mil por mes.

También está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.

Cronograma e inscripciones

Los interesados en participar en el Programa Primer Paso (PPP) podrán inscribirse desde este jueves 23 de marzo hasta el 28 de abril de 2023.

Del 29 de abril al 10 de mayo se hará la revisión de datos; el 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.

Las inscripciones serán de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y será necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Comentarios