Historias de vida

La joven de Punilla que se destaca en las pistas

Heredó la pasión de su padre y a los 15 años ya competía.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:12

Martina Arostegui tiene 18 años y vive en la localidad de Mayú Sumaj. A los 9 años aprendió a conducir motocicletas, pasión que heredó de su padre y desde los 15 participa en competencias oficiales. Es una de las pocas mujeres que se les anima a las picadas en pista de 200 metros, logrando buenos tiempos participando además en competencias en otras provincias. Ahora sueña con las internacionales.

En una entrevista con El DIARIO, Martina contó: “empecé a correr a los 15 años, me regalaron una Titán. Todos los meses corro en el Autodromo Berta. Son categorías por tiempo se entregan trofeos y a veces plata. Mi papá siempre fue amante de las motos y hoy salimos todos los días andar juntos. Antes de una carrera, nos ponemos juntos a armar las motos, pasamos el día entero".

Y agrega: "me gustaría poder llegar a otros lugares, he ido a Buenos Aires y hace poco estuve en Santiago del Estero. En Brasil se corre mucho, es donde me gustaría llegar, es parte del sueño. Ahora corro en una Titán, pero me gustaría poder cambiar a una Tornado en algún momento".

Sobre competir, Martina afirmó: "siempre lo hice con conciencia, alguna vez corrí en las calles en picadas clandestinas, pero tuve una mala experiencia con un accidente y tengo amigos que han fallecido y no lo comparto. Siempre veo que andan sin cascos ni cuidados, estaría bueno que empiecen a ir a las picadas legales a correr".

Por su parte, su padre Héctor expresó cómo es compartir la pasión con su hija: “Estoy orgulloso de ella, es lo que a mi me gusta, es mi única hija y me hace la segunda todo el tiempo. Siempre se la cuido. Subió a una moto la primera vez cuando tenía nueve años. Uno fue transmitiéndole que se saque las ganas cuando estamos en un evento y demostrar que sabe acelerar, que es donde corresponde".

"La experiencia fue muy buena en Santiago, fue la única mujer que participó y fue muy felicitada por el resto. Anda a la altura de cualquier pibe. Acá en Córdoba, saben ir un par de chicas más, pero la única constante es ella” aseveró.

Por otro lado resalto la importancia de poder conseguir sponsor: “Se nos complica el tema económico, yo me dedico al tema aberturas de aluminio, pero no tengo continuidad, hago algo de albañilería. Preparar la moto para una carrera tiene su costo y para estar a la altura hay que invertir. Nos ayudan Motomecanica Ale y Marcelo Vidosa, pero sería de gran ayuda poder conseguir sponsor que nos den una mano” concluyó el padre de la joven.

Galería de fotos

Comentarios