Malestar entre los vecinalistas

Carlos Paz: Usó un centro vecinal para su campaña y desató la polémica

Emilio Iosa fue invitado a las fiestas patronales de Villa del Río y habló como candidato.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:53

Un profundo malestar causó en la ciudad de Villa Carlos Paz el discurso de campaña que Emilio Iosa hizo días atrás en las fiestas patronales de Villa del Río. Dirigentes vecinales salieron al cruce de las declaraciones que hizo el referente del partido Carlos Paz Despierta y reclamaron que no se intente «politizar» el trabajo que realizan en los barrios. 

La Coordinación de Centros Vecinales también analiza la aplicación de una sanción al centro vecinal de Villa del Río, ya que se considera que se utilizó la institución para hacer campaña política de cara a las elecciones municipales.

El médico sanitarista y candidato «K» fue invitado a participar del festejo en honor a la Madre Tránsito, llegó acompañado por el concejal Daniel Ribetti y soltó: «Queremos un vecinalismo que forme parte del poder político de la ciudad». Hubo otro fragmento de su discurso que provocó malestar entre los dirigentes barriales y esto vinculado al desmerecimiento que hizo del trabajo que se viene realizando en torno al presupuesto participativo y las necesidades de los vecinos.

«Nosotros vamos a participar de un gobierno en donde el vecinalismo esté presente y forme parte del poder político que tome las decisiones para los barrios. Ese es mi compromiso como candidato. No queremos darles un espacio menor, no queremos tenerlos mendigando. No queremos tenerlos apretados si nos votan o no nos votan. Queremos un vecinalismo que forme parte del poder político de la ciudad. Que decida sobre el presupuesto que merecen los vecinos, porque tenemos una salud pública detonada, un transporte público detonado, las calles están detonadas, la cultura está abandonada, la educación está abandonada»; expresó en su discurso como candidato a intendente.

«Carlos Paz tiene que ser un ejemplo para la Argentina y ese ejemplo va a venir de gente como Marcelo (Iriarte) como Fernando (Revello) y como tanta gente que ha trabajado y ha demostrado años su trabajo sin pedir nada»; completó.

 

Comentarios