Ciudad del Vaticano

Internaron de urgencia a Papa Francisco: ¿Qué le diagnosticaron?

El Sumo Pontífice permanecerá hospitalizado por varios días mientras le realizan diversos estudios.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:33

El Papa Francisco fue internado este miércoles 29 de marzo en el Hospital Gemelli de Roma y permanecerá internado por varios días luego de haber experimentado dificultades para respirar y diagnosticársele una infección pulmonar. El religioso de 86 años se sometió a diversos estudios que no revelaron mayores problemas y se descartó que haya contraído coronavirus.

El Sumo Pontífice se negó a suspender la audiencia, mostró ciertas dificultades para hablar y moverse y está siendo monitoreado por especialistas; según informó Matteo Bruni, de la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, aunque se ha descartado también un presunto problema cardíaco. Muestra una saturación de la sangre es correcta aunque tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado por un dolor de rodilla crónico.

Asimismo, en julio de 2021 fue operado de colon tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. En ese entonces, permaneció ingresado 10 días tras la operación.

Comentarios