«Il Genio», la muestra inmersiva que llegó a Córdoba

La increíble experiencia de meterse en el mundo de Da Vinci

Un recorrido imperdible por la vida y obra de una de las figuras más grandes de la humanidad.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:03

«Il Genio» es un viaje para todos los sentidos, una muestra inmersiva que nos sumerge en la vida, obra y pensamiento de Leonardo Da Vinci, una de las figuras más importantes de la humanidad y el padre del Renacimiento. La exposición se inauguró días atrás en el Centro de Convenciones Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba y es uno de los imperdibles del año.

Se hace un recorrido por el mundo del pintor de La Gioconda mediante la proyección de hologramas, salas inmersivas y videos educativos con los que los visitantes pueden conocer todo sobre el artista.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 22 de abril y cuenta además con sus manuscritos (conocidos como Códices) y una copia monumental de su emblemática «La última cena», una de las pocas pinturas que realizó en vida.

Da Vinci fue ingeniero, arquitecto, ecologista, músico, óptico, botánico, inventor, urbanista, físico, biólogo y poeta, un hombre que venció la barrera del tiempo y la muerte, resultando un nombre fundamental en la historia universal.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó a EL DIARIO: «Es muy importante para Córdoba tener esta muestra inversiva de Leonardo Da Vinci. Es un museo itinerante que viene de Europa y se expone en este espacio que es de lo más importante que tiene nuestro país en capacidad y en accesibilidad. Nos encanta que el cordobés pueda disfrutar de una jerarquía realmente superior a lo que estamos acostumbrados, una muestra que ha sido un éxito en todo el mundo».

«Este evento es importante y un fuerte desafío de Quality Producciones que acompañamos desde la Agencia Córdoba Turismo y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Hace unos días que se habilitó esta muestra y ha superado las expectativas. Siempre estamos con productos innovadores y próximamente, vamos a tener el lanzamiento del plan de astroturismo»; completó.

La muestra se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 21, viernes, sábados y feriados de 14 a 23. Los tickets están a la venta en ticketek.com.ar y en la boletería de Quality Gym (Independencia 541). Las entradas tiene un valor de 3.600 pesos.

Galería de fotos

Comentarios