Anmat prohibió un inmovilizador de muñeca universal no registrado

jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:41

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de un inmovilizador de muñeca universal por irregularidades en sus registros. Además, se le abrió un sumario sanitario a la titular de la marca que lo comercializaba.

La decisión fue comunicada a través de la Disposición 2280/2023, publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma del titular del organismo, Manuel Limeres.

el producto que fue prohibido por ANMAT es el "Inmovilizador de muñeca universal" fabricado por Vivir Taller Ortopédico, perteneciente a Gabriela Laura Viegas, aunque esto aplica a "todos los productos médicos fabricados por la firma" en todos los casos donde no cuente con los registros correspondientes ante el organismo de control.

En este sentido, la entidad explicó que sus actuaciones se iniciaron el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando personal de ANMAT se hizo presente en la sede de la firma "Ortopedia Rubens", propiedad de Velázquez Francisco Andrés y Velázquez Gabriel Fernando, en la calle Francia 1074 de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Allí, el personal del organismo realizó un control visual de los productos médicos en stock y detectó un producto sin datos de autorización sanitaria, por lo que este fue retirado en carácter de muestra para su posterior verificación.

'A fin de proteger eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado", se prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del "Inmovilizador de muñeca universal" junto a "todos los productos médicos fabricados por la firma".

Además, se le iniciará un sumario sanitario a la titular de la empresa, Gabriela Laura Viegas, por presuntos incumplimientos a los artículos 2º y 19° inciso a) de la ley Nº16.463, al Anexo 1, parte 3 de la Disposición ANMAT Nº 2318/2002 y al Anexo 1, parte 1 de la Disposición ANMAT Nº 2319/2002.

 

Comentarios