Villa Carlos Paz
Carolina Sacilotto se convirtió en la nueva presidenta de ASHOGA
La empresa asumió al frente de la comisión directiva y llamó a profundizar el trabajo realizado.Carolina Sacilotto se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) y asumió en reemplazado de Leonardo González. Hoy se celebró la asamblea de renovación de autoridades para el próximo período y la vecina carlospacense, quien cuenta con casi 15 años de experiencia en el rubro hotelero, buscará darle continuidad al trabajo que viene realizándose en los últimos años.
Sacilotto se desempeña también en la Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) como Consejera Regional y miembro del departamento de políticas tributarias, desde dónde eleva las problemáticas de la región.
La empresario dialogó con EL DIARIO, ejercerá la presidencia de la institución hasta 2024 y dijo que intentará darle continuidad a la gestión anterior. «Lo tomo como una continuidad del trabajo hecho anteriormente. Es una tarea ad honorem, con mucho esfuerzo y cada comisión trata de hacer lo mejor. A veces sale y a veces no, pero, a pesar de las diferencias, lo tomo como una continuidad institucional»,
Con respecto a los objetivos trazados por la nueva comisión, subrayó: «Siempre uno tiene objetivos altruistas, pero la idea y el objetivo de esta gestión es ir de lo mínimo a lo máximo y entender que no solamente los establecimientos productivos han sido dañados por la pandemia. La institución también sufrió consecuencias, por lo cual debemos trabajar en fortalecerla, en una mayor representatividad de socios y no socios de la hotelería y gastronomía de Carlos Paz y las localidades cercanas».
Además, destacó que no solo se buscará defender los intereses del sector, sino también brindar asesoramiento económico, laboral, impositivo relacionado al sector, fomentar la capacitación y la formación profesional empresarial y promover la articulación de los sectores públicos y privados para el fomento y el desarrollo del turismo.
Finalmente, Sacilotto agregó que otra de las proyecciones es incorporar más voces y opiniones: «La idea es trabajar en una asociación abierta y participativa, lo que incluye escuchar a todos: a los disidentes y a los que piensan como uno. Las estadísticas son importantes pero a veces no representan el trabajo que hay detrás».