Villa Carlos Paz

Comienza una nueva vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas

Se realizará el próximo sábado y el domingo están previstos varios actos en la ciudad.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:24

El calendario de actividades que se realizarán en la ciudad de Villa Carlos Paz con motivo de un nuevo aniversario de la Guerra de  Malvinas fue presentado este jueves 30 de marzo en el Palacio «16 de Julio». Las distintas agrupaciones de veteranos se unieron a las autoridades municipales para rendir homenaje a los héroes del Atlántico Sur.

Las acciones comenzarán el 1 de abril con la tradicional vigilia, a partir de las 22 horas, en la Plaza Mayor Fernando Casado y seguirá con el montaje del museo itinerante y la bendición de la bandera a cargo del cura párroco Hugo Villagra.

El 2 de abril, desde las 10 de la mañana, el Club Argentino de Servicio realizará un homenaje y entrega de ofrendas florales en la Plaza del Avión. Más tarde, Andrés Cabanillas y el equipo de intérpretes de lengua de señas municipal estarán a cargo del himno nacional, dando comienzo al acto protocolar en la Plaza Casado, que tendrá lugar cerca de las 11 horas.

Además, en presencia de familiares del Mayor Casado, se hará un reconocimiento a las dos agrupaciones de veteranos de la ciudad y a los caídos durante el conflicto armado.

«Para nosotros es un honor llevar la bandera celeste y blanca y seguir malvinizando. Son fechas que nos movilizan, porque cada vez que se acerca el 2 de abril, sentimos que volvemos a las trincheras. Con el correr de los años los ponemos más sensibles»; sostuvo Ricardo Vélez, integrante de una de las agrupaciones.

 

Comentarios