Fue internado en una clínica de Roma

Cómo está el Papa Francisco: se conoció un nuevo parte médico

El Sumo Pontífice fue diagnosticado con una infección respiratoria y permanecerá internado varios días.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:35

Un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Papa Francisco se conoció en las últimas horas. El Sumo Pontífice se encuentra internado en la Clínica Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria y permanecerá en observación por los próximos días.

Anoche le bajó la fiebre, hoy se despertó de buen humor y reanudó su agenda de trabajo. El religioso argentino había sido hospitalizado ayer luego de la clásica audiencia de los miércoles, debido a que había comenzado a mostrar dificultades para caminar y respirar.

Se encuentra con antibióticos y fue sometido a diversos estudios que descartó la presencia de coronavirus y un problema cardíaco. Francisco tiene 86 años y mantiene una intensa actividad pese al deterioro de su rodilla y una complicación pulmonar que derivó en la extirpación del lóbulo superior izquierdo del pulmón.

Asimismo, hace años también sufre del nervio ciático, lo que le provocaba dificultad para caminar y bastante dolor. En el 2021 fue sometido a una cirugía para tratar una estenosis diverticular sintomática del colon.

El próximo domingo comenzará la celebración de la Semana Santa y se espera el regreso del Papa Francisco al Vaticano.

Comentarios