Provincia de Córdoba

¿Cómo pedir que te devuelvan el dinero del boleto interurbano?

Los pasajeros podrán acceder a un nuevo derecho que ha sido establecido por el ERSEP.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:40

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció que las empresas de transporte de la Provincia de Córdoba deberán indemnizar a los pasajeros de interurbano que no cumplan con los horarios y podrán pedir la devolución del dinero correspondiente al pasaje.

Si pasaron 30 minutos o más del horario establecido y la compañía no inició el viaje, el usuario podrá solicitar (por boletería o cualquier otro medio habilitado) la restitución de lo pagado de forma inmediata o aceptar otra prestación de servicio equivalente o superior a la abonada.

Asimismo, en caso de que se demore la finalización del servicio de transporte interurbano, la empresa tendrá la obligación de reintegrar a los pasajeros la tarifa abonada de la siguiente forma: Si la demora supera al 50% del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 50% de lo abonado; en tanto, si la demora verificada fuere superior al 100% del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del 100% de lo abonado.

Las compañías del transporte interurbano podrán «invocar la configuración del caso fortuito o fuerza mayor que le hubiese impedido cumplir el horario previsto», aunque deberán informar al Ersep de la situación. Además, todas las empresas deben informar y exhibir de manera visible y permanente en sus boleterías, lugares de expendio de pasajes –físicos y virtuales- la cartelería que consigna los precitados derechos de los usuarios.

Comentarios