La nueva modalidad que preocupa a los comerciantes

Crecen los casos de estafas en Carlos Paz: ¿Qué hacer para evitarlas?

Los delincuentes simulan ser clientes, eligen mercadería y luego intentan pagar con transferencias «truchas».
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:37

Un nuevo intento de estafa con transferencias «truchas» se registró en las últimas horas en la ciudad de Villa Carlos Paz y puso en alerta a los comerciantes. Esta nueva modalidad se viene implementado por los delincuentes desde la temporada de verano y ha dejado una serie de damnificados con pérdidas por cientos de miles de pesos.

El martes pasado, una mujer fue detenida en un supermercado de la Avenida Cárcano donde intentó llevarse mercadería por más de doscientos mil pesos y simular una transferencia bancaria inexistente.

El subcomisario Nazareno Cavero manifestó a EL DIARIO: «Son delitos que se han reiterado muchas veces en el último tiempo, en donde el delincuente intenta realizar ciertas maniobras, como ir a última hora, cuando el comerciante está por cerrar la caja o trata de hacer compras los fines de semana, cuando hay más tránsito de personas y el sistema de internet o la misma red de mensajería del banco suele llegar más tarde».

«Hay que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales al momento de la transferencia. El comerciante tiene que controlar que el dinero haya impactado en la cuenta inmediatamente, por lo que debe verificar al instante con algún dispositivo que haya en el local. Recién ahí se debe hacer entrega de los bienes. Hay que tener en cuenta que muchas veces se usa una captura de pantalla simulando ser un comprobante. En los mismos, se adultera el monto y algunos números y ante cualquier duda, se debe exigir que el cliente muestre que efectivamente está haciendo la transacción»; añadió.

«Ante cualquier error en el movimiento o cualquier duda, siempre es ideal tener a mano el contacto del banco, para poder chequear cada uno de los pasos y así corroborar si la transferencia se ha realizado o no»; concluyó.

Comentarios