Registro Civil

¿Cuántas personas llevan tu nombre en Córdoba? Consultá online

jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:27

El Ministerio de Finanzas da un paso más en la transparencia de datos como resultado de la digitalización de trámites. Así lo refleja la nueva herramienta Nombres de Córdoba, que permitirá a todos los ciudadanos acceder a los datos de todos los nombres inscriptos en los Registros Civiles de toda la provincia desde el año 2019.

El trabajo llevado adelante entre la Dirección General y los 356 registros civiles de cada localidad en el marco del Registro Civil Digital asegura que los procesos de modernización y digitalización tienen resultados positivos, permiten transparentar datos y acceder a estadísticas que pueden disparar nuevas y mejores acciones.

Esta nueva herramienta se actualiza de forma periódica con los datos más recientes disponibles y permite realizar búsquedas aplicando filtros como rango de fechas, localidad o género.

Nombres de Córdoba refleja la transparencia de la información que se logra cuando la mejora constante, la simplificación y la modernización son las consignas desde las que se trabaja.

Se podrá ingresar a Nombres de Córdoba desde cualquier dispositivo conectado a internet, o desde el sitio del Registro Civil.

Comentarios