Alerta sanitaria

Se suman 500 nuevos casos de dengue en Córdoba y el interior provincial

Hay nuevos municipios donde se detectó circulación viral y la situación se agrava por las condiciones climáticas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:15

Más de 500 nuevos casos de dengue se registraron durante las últimas horas en la ciudad de Córdoba y el interior provincial, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Hubo un aumento del 100% con respecto a la semana pasada y el total ascendió a 875 casos en lo que va de la temporada.

Hay 30 importados y 845 autóctonos y se registran brotes en la capital cordobesa y en otras 18 localidades del interior como Río Cuarto, San Francisco, Jesús María y Villa Allende.

La directora de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López, reconoció: «Estas últimas semanas se observa un incremento importante de casos, esto se debe a nuevos municipios que están presentando circulación viral y a las condiciones climáticas que favorecen la proliferación de mosquitos».

Con respecto a la chikungunya, se han notificado 11 nuevos casos en la ciudad de Córdoba durante esta semana. El total llegó a 53 contagios (10 importados y 43 autóctonos) y se encuentran vinculados en su gran mayoría con un brote detectado en La Calera.

Comentarios