Enseñanza

Escuelas de Córdoba enseñarán sobre seguridad eléctrica y educación ambiental

viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:58

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación y  la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Gobierno de la Provincia, puso en marcha el proyecto educativo “Construyendo seguridad eléctrica desde la infancia y mi impacto positivo en el planeta”.

La idea es que las escuelas enseñen a los niños sobre seguridad eléctrica y educación ambiental, para que puedan ser ciudadanos responsables y comprometidos.

Durante la primera mitad del año, diez escuelas municipales participarán en la experiencia como ensayo general, adoptando la enseñanza de estas temáticas. A medida que se construya conocimiento pedagógico sobre la experiencia, se avanzará progresivamente hacia el resto del sistema educativo municipal.

En el lanzamiento y presentación oficial de la iniciativa, estuvieron presentes el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; el director General de Energías Renovables y Comunicación, Luis Molinari; la subsecretaría de Coordinación Educativa, María José Viola; la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio y la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer.

“Estamos convencidos de que estos proyectos aportarán un gran valor a nuestros estudiantes” expresó, el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur.

Por su parte, la subsecretaría de Coordinación Educativa, María José Viola resaltó que “esta jornada tiene como foco profundizar y fortalecer el proceso que venimos construyendo al interior del sistema educativo municipal en materia de educación ambiental y en la concientización acerca de la necesidad urgente de construir políticas públicas del cuidado del ambiente”.

Susana Amancio, Subdirectora de Gestión Pedagógica, manifestó, “son proyectos relevantes y significativos, con gran impacto comunitario en lo que hace a la prevención del cuidado del planeta y seguridad eléctrica”.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto del municipio y provincia y es impulsada por el Ministerio de Servicios Públicos y la Fundación Relevando Peligros.

“Este espacio que estamos construyendo, desde la fundación Relevando Peligros lo tomamos como un proyecto totalmente de amor, de amor a la vida, de amor a proteger a los niños. Necesitamos que esta semilla vaya a nuestros estudiantes y que lleguen al hogar y a las familias” destacó, la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer .

Además, estuvieron presentes directivos y docentes de las escuelas beneficiarias: Escuela Jorge Luis Borges (Barrio San Jorge I), Escuela Antonio Ceballos (Barrio Ituzaingó), Escuela Dr. Donato La Tella Frías (Barrio Patricios), Escuela Saúl Taborda (Barrio Villa 9 de Julio), Escuela Dr. Juan B. Justo (Barrio Siburu), Escuela Luz Vieyra Méndez (Barrio San Roque), Escuela Mutualismo Argentino (Barrio Sargento Cabral), Escuela Dr. Carlos Ordoñez (Barrio Santa Isabel), Escuela República de Italia (Barrio Congreso) y Escuela Dr. Arturo Illia (Barrio José Ignacio Díaz III).

Comentarios