Elecciones 2023

Habrá voto electrónico en las elecciones de Carlos Paz

La ciudad celebrará la elección el domingo 25 de junio y coincidirá con los comicios provinciales.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:35

La Justicia Electoral Provincial autorizó la utilización del voto electrónico en Villa Carlos Paz durante las próximas elecciones provinciales, el municipio elevará un proyecto para adherir a este nuevo sistema en los comicios municipales.

A través del Decreto 320/23, se dispuso que el próximo 25 de junio, la ciudad utilice el sistema de voto electrónico para la elección provincial y para ello, se enviará un proyecto al Concejo de Representantes para adherir a este mecanismo electrónico.

De esta manera, se confirmó que se hará uso del sistema de voto electrónico en las próximas elecciones municipales donde se elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas. 

El intendente Daniel Gómez Gesteira aseguró que la implementación de este mecanismo «permitirá una mayor transparencia de la elección, permitirá la simultaneidad de la votación (Carlos Paz votará junto con la Provincia), resultará más accesible y cómodo para el vecino, representando además un ahorro para las arcas municipales». 

Según explicaron desde el gobierno local, se podrá garantizar la voluntad de los electores y la autonomía municipal en el proceso con tramos diferenciados, el provincial por un lado y el municipal por otro, acorde a la Carta Orgánica y la Ordenanza 6948.

Comentarios