Mañana inaugura la 40a edición de la Feria Internacional de Artesanías

viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:17

La 40ª edición de la Feria Internacional de Artesanías se inaugura este sábado 1 de abril y se desarrollará hasta el 9 de abril en el Complejo Ferial Córdoba. Con la participación de más de 700 expositores, diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales, como cada año, se transforma en una interesante propuesta para miles de visitantes. 

Desde este sábado 1 de abril, el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica, quienes suman nuevas creaciones provenientes de Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Salta, La Rioja y el interior de Córdoba. Además, se suman representantes de las comunidades originarias del Chaco, quienes expondrán su trabajo en cestería. También está confirmada la presencia de referentes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile. 

Entre los expositores artesanos destacan diferentes categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión y metal; artesanos que exhiben sus creaciones en papel maché, piedra, cuero, tela y tejidos; también trabajos en cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso; batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Al igual que años anteriores, en esta ocasión habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o bien realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada

Además, está contemplado el espacio comercial con una amplia gama de propuestas de conservas, indumentaria, alimentos y embutidos, como así también el predio al aire libre con una decena de food trucks para degustar diferentes alternativas gastronómicas.

Como gran novedad, este año se suma a la propuesta Art Factory Córdoba, la galería de arte emergente, democrática y federal que impulsa a los artistas que no tienen visibilidad. Reúne a más de 150 referentes y lleva más de 85 obras vendidas.

DATOS ÚTILES
Feria Internacional de Artesanías.

Dónde: Complejo Ferial Córdoba

Cuándo: del 1 al 9 de abril.

Colectivos 71 y 72.

Horario: de 15 a 21.

Valor de las entradas: $ 800 los días 1 y 2 abril; $ 500 los días 3,4 y5; y $ 1.000 desde el 6 de abril.

Más información feriadelasartesanias.com.ar.

Facebook: @FeriaInternacionalDeArtesanias.

Instagram: @feriadeartesaniascba 

 

Comentarios