Elecciones 2023

Por qué el voto electrónico es una gran noticia para los carlospacenses

La elección provincial y la municipal coincidirán el mismo día, se votará el domingo 25 de junio.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 20:52

El voto electrónico es una gran noticia para Villa Carlos Paz y permitirá garantizar la autonomía de la elección municipal y la provincial, que coincidirán el mismo día en la ciudad. El domingo 25 de junio se llevarán adelante los comicios acorde a lo establecido por la Carta Orgánica y este año, la votación coincidirá con la fecha establecida por la Provincia de Córdoba.

Sin embargo, la Justicia Electoral Provincial tuvo en consideración esta situación y dispuso la implementación del voto electrónico para la elección provincial y la posibilidad de adherirse al mismo sistema para la votación municipal.

Esto permitirá la simultaneidad en la votación, una mayor transparencia, más accesibilidad y comodidad para el vecino, al tiempo que representará un ahorro para las arcas municipales.

De esta forma, se votará cada estamento por separado (Provincia y Municipio) y quienes decidan hacer voto completo para una instancia, no afectarán su voto para la siguiente. Es un proceso transparente, económico y más seguro.

Comentarios