Villa Carlos Paz

Síndrome de Guillain Barré: Aprobaron el proyecto de la Fundación Luz

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Representantes.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 20:58

Durante la sesión del jueves pasado, los concejales decidieron aprobar por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por Carlos Paz Unido para concientizar sobre el Síndrome de Guillain Barré.

Adriana Arrieta, madre de una joven fallecida en 2019 a causa de esta enfermedad, fue la encargada de la presentación a través de la Banca Ciudadana. «Ya no grito sola y eso es un logro inmenso. Estoy satisfecha porque todo esto lo hago con amor. La aprobación significa que me escucharon, que tantas veces estuve sola y ya no. Me deja mucha fuerza para poder seguir»; señaló.

La aprobación instituye el 14 de septiembre como el día del Síndrome de Guillain Barré, con el fin de generar mayor conciencia en la población sobre sus síntomas y formas de detección temprana.

Además, se creará el programa de concientización «Guillain Barré en las escuelas», el cual incluye una visita anual de integrantes de la secretaría de salud municipal y de la Fundación Luz, a cada sexto año de cada colegio secundario de la ciudad. En este sentido, los profesionales de la salud también serán capacitados.

«Esto continúa, no es el fin. Es bueno saber que el gobierno de turno pone lo que hay que poner para la difusión y una vida digna del ciudadano. Yo sueño en grande y quiero llevar esto a nivel nacional... ¿por qué no a nivel mundial». Todo esto es por y para mí hija. No la tengo físicamente pero siempre está conmigo y eso me da mucha fortaleza»; completó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios