Centro Ambiental
Carlos Paz: mujeres que supieron reciclar su vida y son un ejemplo
Soledad Nieto y Damaris Guzmán están a cargo de la administración, selección y reciclaje de la basura que ingresa al centro modelo de Costa Azul.Cuatro mujeres se desempeñan en el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, llevan adelante las tareas de administración, manejan camiones, cargan combustibles, seleccionan y reciclan los materiales y demuestran que no hay trabajo que no sean capaz de hacer. En el Día de la Mujer, EL DIARIO conmemora y celebra junto a ellas.
Algunas de ellas trabajaron anteriormente en albañilería, carpintería y son un verdadero ejemplo.
Soledad Nieto lleva cuatro años trabajando en el centro ambiental y contó a EL DIARIO: «Mi función ahora es administrativa, suelo salir a cargar combustible y darle una mano a los chicos. Pero si tengo que estar en la cinta, lo hago. Nos ayudamos y colaboramos entre todos, mi compañera Marcela es quien maneja tractores y camiones. Trabajamos muy bien con los hombres, tienen una relación muy respetuosa y de compañeros con nosotras, son solidarios y somos como una gran familia».
«Yo misma he sido albañil, he trabajado en las obras y me encanta. Tenemos la posibilidad de aprender, somos mujeres y somos capaces de aprender y hacer lo mismo que el hombre. Es mentira eso que sólo podemos hacer trabajos determinados, aprender albañilería es hermoso y te ayuda un montón»; añadió.
Por su parte, Damaris Guzmán (quien es mamá soltera de tres niños) destacó: «Antes de venir acá, trabajaba en el hospital como personal de maestranza. Acá es lindo y cómodo, me ayuda a organizarme con los horarios y estar con mis hijos. Cuando ingresé, vi que eran todos varones y pensé que iba a ser un lugar de trabajo difícil, pero no. Es igualitario el trabajo, nunca recibí comentarios de prejuicio, las mujeres hacemos de todo».