Centro Ambiental

Carlos Paz: mujeres que supieron reciclar su vida y son un ejemplo

Soledad Nieto y Damaris Guzmán están a cargo de la administración, selección y reciclaje de la basura que ingresa al centro modelo de Costa Azul.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:33

Cuatro mujeres se desempeñan en el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, llevan adelante las tareas de administración, manejan camiones, cargan combustibles, seleccionan y reciclan los materiales y demuestran que no hay trabajo que no sean capaz de hacer. En el Día de la Mujer, EL DIARIO conmemora y celebra junto a ellas.

Algunas de ellas trabajaron anteriormente en albañilería, carpintería y son un verdadero ejemplo.

Soledad Nieto lleva cuatro años trabajando en el centro ambiental y contó a EL DIARIO: «Mi función ahora es administrativa, suelo salir a cargar combustible y darle una mano a los chicos. Pero si tengo que estar en la cinta, lo hago. Nos ayudamos y colaboramos entre todos, mi compañera Marcela es quien maneja tractores y camiones. Trabajamos muy bien con los hombres, tienen una relación muy respetuosa y de compañeros con nosotras, son solidarios y somos como una gran familia».

«Yo misma he sido albañil, he trabajado en las obras y me encanta. Tenemos la posibilidad de aprender, somos mujeres y somos capaces de aprender y hacer lo mismo que el hombre. Es mentira eso que sólo podemos hacer trabajos determinados, aprender albañilería es hermoso y te ayuda un montón»; añadió.

Por su parte, Damaris Guzmán (quien es mamá soltera de tres niños) destacó: «Antes de venir acá, trabajaba en el hospital como personal de maestranza. Acá es lindo y cómodo, me ayuda a organizarme con los horarios y estar con mis hijos. Cuando ingresé, vi que eran todos varones y pensé que iba a ser un lugar de trabajo difícil, pero no. Es igualitario el trabajo, nunca recibí comentarios de prejuicio, las mujeres hacemos de todo».  

Galería de fotos

Comentarios