Mañana habrá paro y movilización en Córdoba

Docentes salieron a reclamar en las calles de Carlos Paz

Se rechazó el ofrecimiento de la Provincia y se anunciaron nuevas medidas de fuerza.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:19

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron un paro que se llevará adelante este viernes 10 de marzo y una movilización por las calles de la capital cordobesa prevista para las 10,30 horas. Durante el día de hoy, hubo un reclamo en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El lunes pasado, se decidió rechazar la propuesta salarial que hizo el Ministerio de Educación y se exigen «salarios justos» y «jubilaciones dignas», asimismo, pidieron que no se descuenten los días de paro.

La asamblea de delegadas y delegados departamentales reclamó además «la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior».

María Rosa Jara es secretaria de asuntos jubilatorios de la UEPC Punilla y dijo a EL DIARIO: «Son medidas que estamos tomando para reclamar al gobierno por mejores salarios, mañana habrá paro y hoy salimos a visibilizar el reclamo. Desde el sindicato, nos organizamos entre las distintas escuelas del Departamento Punilla para informar a la comunidad educativa y a los ciudadanos y ciudadanos de nuestra situación y qué responsabilidad tiene el gobierno en este conflicto».

«Mañana habrá paro con movilización hacia la ciudad de Córdoba, así lo decidieron nuestros compañeros»; completó.

Galería de fotos

Comentarios