Carlos Paz

La Casa de la Mujer asistió más de 300 vecinas en lo que va del 2023

Se trata de la institución que brinda asesoramiento y contención ante casos de violencia de género.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:15

La Casa de la Mujer y La Familia de Villa Carlos Paz es una institución que brinda asistencia, apoyo y asesoramiento a mujeres y niños que sufren violencia y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se encuentra ubicada en calle José Ingenieros al 396 y ha intervenido en más de trescientos casos en lo que va del 2023.

Soledad Grifone es coordinadora de La Casa de la Mujer y expresó a EL DIARIO: «Estos últimos años se ve más la violencia, pero no porque haya aumentado, sino porque la mujer se siente más protegida y se anima a denunciar. Han aumentado los casos de mujeres que buscan asesoramiento legal, o el seguimiento de procesos terapéuticos y ayudas económicas».

«En el área de asesoría legal, en lo que va del año, hemos atendido más de 300 mujeres. No vienen solo porque sufren violencia, también tenemos consultas sobre cuestiones familiares, cómo encarar la denuncia, cómo se hace y toda esa información»; añadió.

Consultada sobre las zonas de la ciudad donde hay mayor cantidad de hechos de violencia de género, Grifone explicó: «No hay un mapa, obviamente que en los barrios más periféricos y más grandes (donde hay sectores más vulnerables a nivel social) se pueden dar un poco más de casos».

Para contactar con la Casa de la Mujer, comunicarse al teléfono de contacto: 03541-436449.

Comentarios