Una ayuda a quienes más lo necesitan

Anses entrega un bono extra para miles de argentinos: ¿Cómo cobrarlo?

Se podrá acceder hasta un total de 25 mil pesos.
sábado, 1 de abril de 2023 · 12:38

La ANSES hará entrega de un importante bono para miles de argentinos. Enterate en esta nota cómo recibir el pago que realizará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses y que alcanza un total de hasta $25.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó el calendario de pagos del mes de abril y habrá un monto extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Se trata de una ayuda económica para acceder a los bienes de primera necesidad que garanticen una alimentación sana y de calidad y es percibido por más de cuatro millones de hogares.

Sin embargo, para acceder al programa se deben percibir algunas de las siguientes asignaciones: Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive; Asignación por Embarazo; Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad para personas con discapacidad o Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Asimismo, se estableció que una persona que esté en la lista de beneficiarios de la Asignación por Embarazo recibirá $12.500, mientras que hay familias que irán variando los montos en función de la cantidad de sus hijos. Una familia con un sólo hijo percibirá $12.500, aquellas que tengan dos recibirán $19.500 y los grupos familiares con tres o más hijos, cobrarán $25.000.

Es importante mencionar que para percibir el monto extra de la Tarjeta Alimentar no hace falta inscribirse y se deposita en la misma cuenta en la que se percibe la prestación.

Comentarios