30 años

Rally Argentina, los motores que hicieron vibrar las sierras

EL DIARIO celebra sus 30 años y hace un repaso por las noticias más emblemáticas.
lunes, 10 de abril de 2023 · 00:00

La ciudad de Villa Carlos Paz albergó en el año 1997 una de las fechas correspondientes al calendario del Rally Mundial, fue una carrera que concentró la atención de todo el mundo.

Históricamente, las sierras cordobesas supieron erigirse como un escenario de algunas de las competencias de deporte motor más renombradas.

El rally se volvía una tradición para los cordobeses y hubo competidores de la talla de Tommi Mäkinen, Colin McRae, Richard Burns, Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Didier Auriol, Marcus Grönholm o Harri Rovanperä.

Por aquel entonces, tanto los pilotos como los mecánicos se alojaban en los hoteles carlospacenses y era común encontrarlos cenando en los principales restaurantes de la ciudad o paseando por el centro.

Los fanáticos «tuercas» llegaban desde todas partes del país y el mundo y se vivían jornadas cargadas de adrenalina en circuitos con paisajes increíbles. Poco a poco, Carlos Paz fue constituyéndose como un centro de automovilismo y en años posteriores, llegaría a recibir también competencias de TC2000, Turismo Carretera, autos históricos y hasta el Rally Dakar.

Comentarios