30 años
El tradicional show de fuegos artificiales de Año Nuevo
EL DIARIO celebra sus 30 años y hace un repaso por las noticias más emblemáticas.Con motivo del inicio del año del Bicentenario de la Argentina, Carlos Paz despidió el 2009 con un espectáculo que se convertiría en un tradición para la ciudad: el show de fuegos artificiales de Año Nuevo.
El espectáculo tuvo una duración de veinte minutos y se arrojaron más de quince toneladas de pirotecnia desde las inmediaciones del Puente Uruguay. Fue algo inédito para la ciudad y la región que se volvió además un atractivo turístico para la localidad.
De esta forma, Carlos Paz empezaría a emular otros grandes shows de fuegos artificios como los que se registran en ciudades como Hong Kong (China), París (Francia) y Sidney (Australia).
Durante los últimos años, se hicieron numerosos esfuerzos para dejar atrás los estruendos y se empezó a utilizarse pirotecnia fría para evitar daños en niños con trastorno del espectro autista, animales y personas con sensibilidad auditiva.