aniversario 30 años

El Diario fue reconocido por el Instituto Julieta Delfino

Alumnos entrevistaron a los periodistas y se sacaron dudas respecto a la profesión.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 20:19

Durante la mañana de este miércoles 12 de abril, con motivo del 30° aniversario de EL DIARIO, los periodistas Santiago Solans y Magalí Farías fueron invitados a participar de un acto de reconocimiento que se realizó en el Instituto Julieta Delfino de Villa Carlos Paz. Se trata de una institución que tiene orientación en Comunicación Social y donde se llevó adelante una charla con la participación además del periodista y ex secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Azzaretti.

La jornada comenzó con la presentación de parte de las autoridades del colegio, encabezadas por el director Darío Tebay, para que luego, Azzarretti contara alguna de las experiencias vividas junto a El Diario a lo largo de estas tres décadas y el valor que tiene este medio a la hora de informar, defender el turismo y acompañar el crecimiento de la comunidad.

El periodista Santiago Solans, hijo del fundador y actual editor de El Diario, expresó ante los alumnos el valor de la vocación y la pasión que implica ejercer el periodismo. «En estos treinta años, hemos pasado por muchas cosas, hemos vivido todas las crisis. Pero lo hicimos siempre con pasión, con compromiso y responsabilidad, esa fue nuestra base. Eso nos llevó a ser lo que somos, a crecer, acompañar a la sociedad y llegar a la gente»; manifestó ante los futuros profesionales de la comunicación.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y también se entregaron certificados de mano de los docentes. Los invitados además participaron del programa radial que se emite todas las mañanas en «School Radio», la emisora que tiene el colegio, el cual es conducido por Martín Guerrina. El mismo locutor y animador contó una anécdota con mucho humor vinculada al día en que fue sorprendido y atrapado “infraganti” por periodistas de EL DIARIO.

Para finalizar la mañana, los alumnos agarraron la cámara y el micrófono y entrevistaron a Solans y Farías. ¿Cómo fueron estos treinta años?, ¿Siguen teniendo los mismos objetivos?, ¿cómo se aborda a un entrevistado?, ¿cómo hacen para trabajar constantemente la información?, fueron algunas de las preguntas que los jóvenes hicieron a los periodistas.

Galería de fotos

Comentarios