«No voy a dejarme amedrentar»; sostuvo Curvino
Se logró que la Coopi devuelva el dinero a los vecinos de Carlos Paz
Hubo un fallo favorable a los vecinos que se logró mediante una presentación en el ERSEP.El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, se pronunció sobre una resolución del ERSEP que ordena la anulación de todas las facturas cobradas a los vecinos que exigían el pago de una compensación a la Coopi. El funcionario encabezó una rueda de prensa donde dijo: «No me van a amedrentar».
La Defensoría inició una presentación contra la prestataria de las cloacas por los montos cobrados a los ciudadanos.
Se resolvió que la medida de la Coopi no se ajustaba a la normativa vigente y se deberán restituir las sumas que hubieran sido cobradas indebidamente a los usuarios. En ese sentido, se ordenó a la prestadora a indemnizar a los vecinos que pagaron (e iniciaron el reclamo) con un crédito equivalente al 25% del monto reclamado más los intereses correspondientes hasta su pago.
A lo largo de los quince meses de gestión, la Defensoría atendió cerca de 4.000 reclamos y visitó más de treinta centros vecinales y clubes. En mayo del 2022, se inició una demanda colectiva contra la Coopi por el cobro del rubro capitalización que tuvo una adhesión voluntaria de vecinos y se les brindó asesoramiento para que puedan lograr una compensación.
«Quiero resaltar que, a su vez y debido a nuestras acciones en contra de la COOPI y a favor de los vecinos, hemos generado un gran malestar en diferentes sectores políticos partidarios y medios de prensa afines a la COOPI, sin embargo, no está en nuestro ADN abandonar la lucha iniciada en defensa de los derechos de nuestros vecinos, más allá de las acciones y difamaciones que pudieran realizar estos sectores. Ante esta situación, reafirmo mi compromiso con los vecinos y seguiré trabajando en su defensa más allá de las operaciones políticas que puedan realizar contra la institución y mi persona. Las convicciones, mi apego a la ley, mi responsabilidad y el compromiso que adquirí con los ciudadanos de Villa Carlos Paz van más allá de las amenazas y de las historias novelescas oportunistas que pudieran involucrarme»; sostuvo Curvino.
«Por eso, como Defensor del Pueblo, como vecino comprometido con la función que me toca, no me voy a dejar amedrentar por sectores políticos partidarios y medios de prensa afines a la Coopi»; culminó.