Una postal revoluciona las redes sociales

Un viaje al pasado, mirá cómo era Carlos Paz en los años setenta

La imagen fue capturada en pleno centro y permite ver los cambios ocurridos en los últimos cincuenta años.
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:02

Una fotografía antigua del centro de Villa Carlos Paz comenzó a circular en las redes sociales y cautivó a cientos de vecinos y turistas y generó múltiples comentarios y debates entre los internautas.

La imagen muestra la Avenida 9 de Julio (a la altura de la calle Montevideo) y fue tomada durante el año 1973, al tiempo que permite ver cómo fue transformándose la ciudad en las últimas cinco décadas.

Medio siglo pasó desde que el autor de la foto se paró en la calle principal para congelar en el tiempo un paisaje urbano que dista mucho de nuestra actualidad. Puede verse a simple vista históricos establecimientos que marcaron la identidad de la ciudad, como la recordada confitería Lago Sierras y el boliche Oscar´s, tiendas famosas y hasta asoma al fondo, el inconfundible campanario de la Parroquia Nuesta Señora del Carmen.

Los modelos de los vehículos y la ropa de las personas que aparecen en la imagen también delatan la época y muchos usuarios encontraron un parecido entre la vieja Carlos Paz y localidades serranas como Río Ceballos o La Falda, las cuales todavía mantienen un perfil de edificios bajos.

 

Comentarios