Conductores enojados

Cometen más errores, andan más rápido y chocan más seguido

Un estudio realizado en Inglaterra reveló la incidencia de la bronca y la ira a la hora de conducir.
lunes, 17 de abril de 2023 · 21:16

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, reveló los peligros de conducir enojado y la incidencia que la bronca, el malestar y la ira tienen sobre los siniestros viales. La conclusión es que los conductores enojados cometen más errores al manejar, andan más rápido y tienen más accidentes de tránsito.

La premisa fue comprobar cómo el estado de ánimo de un conductor puede influir en su desempeño al volante.

La investigación dice que los conductores agresivos conducen más rápido y con más errores que los conductores no agresivos, lo que pone en riesgo a otros usuarios de las vías de circulación. Los dos principales problemas vinculados a la ira al conducir, están ligados a un incremento de la velocidad y la decisión de no señalizar las maniobras laterales.

Se calcula que hay entre cuatro y cinco muertes diarias en los caminos del Reino Unido que tienen su origen en una conducción alterada: Los conductores agresivos tienen una velocidad media más rápida de 5 km/h que los conductores no agresivos y los conductores agresivos también cometen más errores que los grupos de control, como no indicar cuándo cambiar de carril.

Comentarios