La Justicia Federal se declaró “incompetente” en la causa de Oscar González
El Juzgado Federal 1, a cargo de Sergio Pinto, declaró su incompetencia en la causa contra el ex legislador, Oscar González, por el uso ilegal del vehículo secuestrado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que manejaba cuando se produjo el accidente fatal en Traslasierra, después de cruzarse de banquina.
Cabe recordar que el suceso se originó en octubre de 2022 y causó la muerte de la docente Alejandra Bengoa, de 56 años. Además, la hija de la víctima y la amiga que se trasladaba con ellas, tuvieron heridas graves.
En ese contexto, el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, había pedido que el hecho se tramitara en la justicia provincial y este miércoles por la tarde, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian confirmó la noticia.
Vale tener en cuenta que horas antes, Hairabedian había pedido el procesamiento del ex funcionario: “La Fiscalía pidió el procesamiento de Oscar González por el uso irregular del vehículo secuestrado. Vamos a esperar un tiempo prudencial para que el juez se expida porque creemos que están dadas las condiciones legales y probatorias para que se dicte resolución que implica el avance del proceso”, había indicado el fiscal federal en declaraciones a Radio Universidad.
Además, había destacado la aptitud de la institución para llevar adelante el proceso: "Nos hemos opuesto al planteo de la defensa porque creemos que la justicia federal es competente, ya que el vehículo que protagonizó el siniestro estaba secuestrado en una causa federal al momento de producirse el hecho”.