Exitosa convocatoria

Una multitud en el bingo solidario de un colegio de Carlos Paz

Se recaudaron fondos para el equipamiento de las aulas.
martes, 18 de abril de 2023 · 12:35

El pasado sábado 15 de abril, se llevó a cabo en el patio del IESS de Villa Carlos Paz, un convocante bingo-show con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento de las aulas. La presidenta del Consejo Directivo, Eugenia Pons, expresó: «Nos sentimos felices de haber recibido a las familias y a los vecinos en nuestro patio, no solo por el acto solidario de ayudar al colegio, sino porque nos hemos divertido, bailado, jugado en un clima de fiesta».

A las 19:30 hs. se abrieron las puertas de la escuela y comenzó a llenarse el patio, el cual había sido decorado por los docentes y el personal de maestranza y mantenimiento. En el patio, no había más lugar cuando se empezaron  a llenar los pasillos y mucha gente no puedo ingresar.

Durante toda la noche, hubo largas filas en la cancha para los foodtrucks y en la cantina para comer unas ricas arepas venezolanas. Por el escenario pasaron Diego Sisternas y Martina Sainé de Latidos, Iceberg del Sur, Maia y Emi, bailando tango, el cuerpo de Bastoneras del IESS, Franco, alumno de la Escuela Nocturna, y el cierre con la banda Dando la Nota.

Se jugaron cinco cartones de bingo con premios donados por empresas, emprendedores y negocios de la ciudad. Además de muchísimos sorteos. El premio mayor fue un TV, que ganó una alumna que ingresó a la escuela este año en el secundario, turno mañana. Pablo Ruiz, vicepresidente del Consejo, expresó a El Diario: «Fue una jornada que se vivió con inmensa alegría, producto del entusiasmo de mucha gente que hizo aportes para la realización del bingo: empresas, emprendedores, familias que hicieron donaciones, personal docente y no docente del IESS. El bingo show fue un reencuentro que nos debíamos desde hacía muchos años, los/las estudiantes vinieron a jugar, a divertirse, trajeron a sus familias, vinieron ex alumnos de varias escuelas, se reencontraron con pares, con docente y no docentes, nos permitió volver a ver varios de nuestros jubilados que hacía rato que los extrañamos en la escuela, faltaron otros que los seguiremos esperando. Hubo muchas escenas que me quedaron grabadas en la memoria, la más linda fue que en un momento nos faltaban sillas y mesas, salieron estudiantes y profes que habían ido a jugar a buscar y acomodar, eso es sentido de pertenencia, eso es sentirse en casa, ese mínimo gesto es invaluable».

Eugenia y Pablo, en nombre del Consejo Directivo: «Queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento por la participación en el Bingo Show. Nos llena de emoción y alegría el haber podido compartir con la comunidad del IESS un encuentro cargado de felicidad y disfrute, el mismo fue posible con el apoyo de muchas personas: recepcionistas, administración, maestranza, mantenimiento, preceptores/as, docentes, equipos directivos, jubiladas/os de esta hermosa casa construida desde los cimientos con entusiasmo y empeño. Sabemos, que tenemos aún mucho por aprender y mejorar».

Galería de fotos

Comentarios