anses

Becas Progresar: llega el pago más esperado

miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:42

El Ministerio de Educación de la Nación notificó la liquidación del monto retenido de las Becas Progresar del ejercicio 2022 para las y los estudiantes que hayan acreditado la regularidad académica.

Según el texto del aviso compartido en distintos grupos de redes sociales, la suma adicional se empezará a acreditar de manera automática durante el calendario de cobro de abril 2023.

"Ya acreditamos tu regularidad educativa correspondiente al 2022 y vas a recibir el 20% acumulado de tu beca Progresar. ANSES. El Ministerio de Educación", informó la cartera conducida por Jaime Perczyk.

Becas Progresar, ¿qué trámite hay que hacer para cobrar el monto retenido?

El Ministerio de Educación no requiere de una instancia de presentación u acreditación de la regularidad académica mediante gestión física u online ya que este paso se activa automáticamente entre la institución y la cartera nacional.

"En caso de que corresponda, el 20% se te abonará a lo largo del año cuando la institución certifique tus datos académicos. No hay fecha específica y no necesitas presentar ninguna documentación", señaló desde mensajería interna. 

¿De cuánto es el monto retenido a cobrar de las Becas Progresar?

El Ministerio de Educación, a través de ANSES, pagará hasta $ 17.800 a las y los beneficiarios de las Becas Progresar que hayan acreditado la certificación académica. 

Calendario de cobro de abril 2023 de las Becas Progresar 

El Ministerio de Educación de la Nación retomará este lunes 17 el calendario de cobro de las Becas Progresar correspondiente a abril 2023. 

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 13 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 14 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 17 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 18 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 19 de abril

 

Comentarios