La despedida de Felipe Murolo

El último adiós para el carlospacense que puso su firma en los billetes

Fue hijo de un conocido comerciante y llegó a ocupar los más altos cargos en el Banco Central.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:08

El comerciante, bancario y ex funcionario del Banco Central de la Nación, Felipe Murolo, falleció en las últimas horas en la ciudad de Villa Carlos Paz y la noticia causó un profundo dolor en la comunidad. Durante sus años de juventud, con su piano, fue gran animador de las inolvidables noches bailables en la pista del Hotel Italia y en la confitería Oscar´s de Montevideo y 9 de Julio.

Su familia tenía la tienda de artículos para el hogar «Casa Murolo», ubicada en 9 de julio al 140 y con el correr de los años, Felipe comenzó a trabajar en la Caja de Créditos (luego Banco Regional) de Asunción y 9 de Julio.

El historiador local Eldor Bertorello recordó que durante el gobierno de Carlos Menem, llegó a ocupar los más altos cargos del Banco Central y pudo estampar su firma en los billetes de alta denominación en los tiempos de la convertibilidad financiera.

Murolo fue director del Banco Central y se desempeñó además en la Superintendencia de Bancos, luego de haber sido designado en el cargo durante la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Comentarios