Villa Carlos Paz

El emotivo poema de un veterano por la guerra de Malvinas

domingo, 2 de abril de 2023 · 14:08

Momentos de extrema emoción se vivieron está mañana en la plaza Mayor Casado de Villa Carlos Paz, dónde un veterano de guerra le dedicó unas sentidas palabras a sus compañeros caídos en combate.

Ricardo Vélez, presidente de una de las agrupaciones de veteranos, es el autor de "Somos Leyenda", texto que fue objeto de aplausos y lágrimas durante el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

"Me gusta escribir porque es un cable a tierra. Acá descargo todo el amor y sentimiento que tengo y lo que me quedó de aquel 2 de abril", expresó Vélez a El Diario. Además, confesó entre lágrimas: "Espero que les guste y les sirva, porque sinceramente, lloraba mientras lo escribía"


Somos Leyenda

Por Ricardo Vélez

Ex combatiente de Malvinas, vecino de Carlos Paz,
integrante de la Agrupación de Veteranos de Punilla Sur



Somos la generación que nunca se fue, los que batallamos malvinizando, labrando los corazones de las futuras generaciones, sembrando patriotismo, predicando amor al territorio argentino reavivando el fuego por las Malvinas.


Somos los que llevamos la Bandera sin retroceder ante el enemigo de lo ajeno escarbando en las tumbas de nuestros héroes y los corazones de los que quedaron en la eterna espera de las almas que se sacrificaron por recuperar algo que nunca como soldados quisimos abandonar, por amor, por patriotismo, por Argentina, por nosotros.

Somos la semilla del respeto de los que dan el asiento al mayor, a la mujer encinta, al discapacitado, somos los que entonan el himno desde el corazón y con el alma navegando en la nostalgia.

Fuimos los jóvenes de Malvinas los que un día tuvimos sueños, sueños que algunos no pudieron crear y otros tantos se enterraron en el caos de la guerra y la muerte.


Somos los que vimos al matador despertando nuestras almas, la mano de Dios cacheteando la corona y por último a Lionel Messi regalándonos una dosis de amor, mostrándonos que unidos podemos, que unidos somos invencibles.

Somos los que llevamos colgadas medallas y diplomas que nos recuerdan la valentía y el amor de poner nuestras vidas a disposición de la de la madre patria.

Somos los que hoy le pedimos a Dios ante ustedes como testigos ese aliento para seguir adelante, que solo Él te puede dar y cumplir el sueño de un día volver y de rodillas rezar un padre nuestro a mis queridos hermanos por su sacrificio y a las islas Malvinas que fueron son y serán Argentinas ¡¡¡Viva la Patria, viva Argentina!!!

Comentarios