Misiones

Cuatro amigos lavan autos para pagarse el viaje a Carlos Paz

Los niños son oriundos de Posadas y se propusieron juntar parte del dinero que demanda su aventura de egresados.
martes, 25 de abril de 2023 · 12:19

Cuatro niños oriundos de la ciudad de Posadas (Misiones) emocionaron a todos con su cruzada para pagarse el viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Tahiel, Matilda, Oriana y Maxima tienen entre 11 y 12 años y decidieron lavar autos para costear los 145 mil pesos que demandarán sus vacaciones en las sierras cordobesas.

El sueño es viajar todos juntos y para ello, se fijaron el objetivo de recolectar parte del dinero que les requiere el viaje. Saben que cada uno seguirá sus estudios en una secundaria distinta y consideran que será un «broche de oro» perfecto.

Los chicos cursan el último grado de la Escuela 1 Félix de Azara y desde el sábado pasado, son los responsables de «Mataoma», un lavadero de autos que abre sus puertas los sábados en la casa de uno de ellos. El primer día, se vieron desbordados por la cantidad de vecinos solidarios que decidieron ayudarlos a cumplir su sueño y debieron comenzar a entregar turnos para llegar con el lavado de los vehículos.

El servicio de limpieza incluye aspirado, lavado y secado y vale $1.000. Los amigos se dividieron las tareas y mientras dos están lavando las alfombras, los otros limpian el vehículo con la ayuda de la madre de uno de ellos.

La historia fue dada a conocer por el diario El Territorio, que entrevistó a la mujer. «Ellos lo que están haciendo es buscar la manera de juntar plata para su viaje de egresados. En un principio pensamos vender pastelitos o empanadas, pero todo eso implicaba mucho trabajo para los grandes y la idea es que ellos hagan esto»; dijo la vecina.

«Son cuatro amigos desde hace mucho tiempo y la idea, por más que cada papá puede pagarle el pasaje, es que ellos entiendan el valor del trabajo. La respuesta fue muy buena, también vino gente que no quería lavar el auto pero les da plata, incluso pusieron un cartel hecho a mano por ellos mismos con el nombre del local que son sus iniciales y están con música, tomando agua, comiendo, pero siendo muy conscientes del trabajo que tienen que hacer»; completó.

En la semana salieron a ofrecer el servicio casa por casa a los vecinos de la zona y así llegaron hasta un local de venta de productos de limpieza que les donó detergente, cepillos y otros elementos necesarios para la tarea.

Comentarios