Valle de Punilla

La Falda: Marcha para pedir justicia por la muerte de un joven

La familia nunca tuvo acceso al expediente y expresó su desconfianza por las versiones oficiales.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 23:51

Facundo Monserrat perdió la vida el pasado 12 de enero en un accidente de moto ocurrido cuando regresaba a su casa de su trabajo. El hecho ocurrió en la ciudad de La Falda y la familia nunca tuvo acceso al expediente y no cree las versiones oficiales, por lo que convoca a una marcha que se realizará el próximo sábado 29 de abril a las 19 horas en la calle San Martín.

Karina Simes es la madre de Facundo y manifestó a EL DIARIO: «Mi hijo sufrió un accidente frente el correo en la Av. Argentina de la ciudad de La Falda. Desde ese día a la fecha, no logré acceder y ni saber cómo fue el hecho o la causa de su muerte. He ido a la Fiscalía de Cosquín buscando averiguar algo y todo está bajo secreto de sumario. Puse un abogado para ser querellante en la causa y que me habiliten el sumario para conocer qué pasó. Él salía del hotel donde trabajaba y a unos metros se accidentó contra un árbol y sufrió asfixia mecánica».

«No pude acceder a las pericias de la moto, ni a la morgue judicial. Es raro el trayecto que hizo y considero que fue poco para matarse, porque era un árbol chico. Vivo sin saber qué le pasó y no tengo ni un mínimo consuelo. Queremos una luz por Facu y conocer el motivo de su fallecimiento, pido que me acompañen con una vela»; dijo la mujer.

La marcha silenciosa será el sábado 29 a las 19:00 horas en calle San Martin de la ciudad de La Falda. 

Comentarios