En operativo de AFIP, secuestraron granos por $4 millones en el sur de Córdoba

viernes, 28 de abril de 2023 · 19:51

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó hoy 171,6 toneladas de maíz partido, valuadas en $ 7,9 millones en la localidad de Pergamino, y 60 toneladas de centeno, valuadas en $ 4 millones en el sur de la provincia de Córdoba, por no presentar documentación respaldatoria de la mercadería.
 
En el sur de la provincia de Córdoba el organismo incautó unas 60 toneladas de centeno valuadas en $ 4 millones, durante un operativo en la ruta 35.

El personal del organismo detuvo a dos camiones para un control de rutina y comprobó que la mercadería transportada no contaba con la documentación respaldatoria.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Granos y contó con la colaboración de Gendarmería Nacional.

En tanto, en otro de los operativos realizados en un establecimiento de engorde de hacienda -feedlot- ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino, se incautaron granos equivalentres a un volumen de 6 camiones.

El personal del organismo realizó tareas de cubicaje (medición in situ de la existencia real de cereal en las unidades de almacenamiento) y comprobó que los granos almacenados no contaban con la documentación correspondiente.

El operativo de fiscalización contó con la presencia de personal del organismo encargado de hacer la inspección y la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios