Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira habló a dos años de la recuperación del servicio de agua

El intendente hizo un balance de la prestación que se encuentra ahora en manos de la Municipalidad.
viernes, 28 de abril de 2023 · 13:49

Durante las primeras horas de esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó una conferencia de prensa donde realizó un balance del segundo aniversario de la recuperación del servicio de agua potable. Se trata de una de las dos prestaciones que estaban en poder de la Coopi y que volvió a menos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

El intendente Daniel Gomez Gesteira expresó a EL DIARIO: «Nosotros asumimos el servicio luego de una resolución judicial y un proceso muy duro para todos los carlospacenses con mucha violencia. Había reglas a cumplir y éstas no se cumplieron, se volvieron entonces consecuencias para el vecino por la falta de inversión. Cuando recuperamos el rubro obras en el 2014 y logramos la asunción del servicio, descubrimos que entre capitalización y compensación, la Coopi cobró prácticamente unos 3500 millones de pesos que no fueron invertidos».

«Cuando plantean desde algunos sectores que vuelva la Coopi, no tienen en cuenta el daño al vecino, porque el recurso de agua pertenece al vecino. Estamos frente a una situación de complejidad y una proyección de obras hacia el 2037, esto ha sido trabajado técnicamente y responsablemente por la Subsecretaría de Agua», añadió.

En ese sentido, el director de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, manifestó: «Hace dos años que venimos trabajando con un resumen bastante importante del primer año. Lo que hicimos fue planificar y en este segundo año, estamos ejecutando obras. Estamos inmersos en una situación económica nacional que es difícil, complicada, pero estamos avanzando con obras y con inversiones. El balance más importante es que cuando teníamos localidades cercanas que lamentablemente estaban en emergencia hídrica, nosotros pudimos sostener el servicio en Carlos Paz y que los vecinos tengan agua de forma continua. Cuando íbamos a realizar el traspaso, nos decían que el municipio no era capaz de prestar el servicio de agua, no solo lo estamos prestando, sino además con una tarifa más económica». 

«Hemos podido solucionar los problemas y hemos invertido mucho. Así fuimos atacando aquellas debilidades más sensibles, la cuestión de las cañerías, las válvulas y todo eso nos permite trabajar con más tranquilidad. Veníamos de un servicio que estaba abandonado y seguimos pagando daños a las propiedades por cañerías obsoletas que dejó la Coopi»; completó.

Comentarios