Punilla

Trabajadores del Hospital Domingo Funes profundizan las medidas de fuerza

lunes, 3 de abril de 2023 · 10:43

Como cada semana la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba mantiene el reclamo salarial y la negativa a aceptar la pauta dispuesta por el gobierno provincial. Desde hoy y hasta el próximo miércoles inclusive, los trabajadores de la salud del Hospital Domingo Funes profundizan las medidas de fuerza y paran sus actividades por 72 horas. 

La medida incluye la no asistencia a los puestos de trabajo, aunque “garantizando guardias mínimas e internado”. Además, el martes, trabajadores de todos los hospitales provinciales realizarán otra movilización en la ciudad de Córdoba.

“Considerando la falta de nuevos ofrecimientos es que se decide profundizar las medidas. Paro por 72 horas garantizando guardias mínimas e internado. El reclamo sostiene el pedido de incremento del salario básico; derogación de la ley de jubilación 10.694 e incorporación de recurso humano de manera urgente -de planta y guardia- ya que hay muchas especialidades sin cubrir aún o cuentan con un sólo profesional. Rechazar cualquier tipo de flexibilización laboral o ítems de productividad y cumplimiento del pliego de reivindicaciones”, indicó el comunicado de la asamblea del Hospital Domingo Funes.

El pedido de los trabajadores se mantiene en el 200 por ciento de aumento al básico. 

Más de

Comentarios