turismo

Previaje 4: cuáles son los beneficios especiales para jubilados

miércoles, 5 de abril de 2023 · 12:04

En los próximos días el Gobierno nacional oficializará el lanzamiento de Previaje 4, la nueva edición del programa que reintegra hasta el 50% de lo gastado en turismo. 

Como las ediciones anteriores, Previaje 4 apunta a incentivar el turismo en temporada baja. Con ese objetivo a la vista, el Gobierno confirmó que la nueva edición del programa estará disponible para viajar en los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Aunque los detalles finos de la cuarta edición de Previaje se darán a conocer cuando se oficialice el lanzamiento del programa, el funcionamiento de las etapas anteriores permite saber de antemano algunas características generales del plan para fomentar el turismo.

Qué es PreViaje y cómo funciona

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje para utilizar en agencias de viaje, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/o otros servicios del sector turístico.

El crédito es brindado una vez que el viajero presenta los comprobantes correspondientes a las compras efectuadas en prestadores registrados.

Previaje 4: cuándo comienza

La próxima edición del programa de promoción turística ya fue confirmada por el Gobierno pero todavía no fue anunciada de manera oficial. 

Previaje 4 estará disponible para viajar durante los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Previaje: quiénes pueden acceder

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.

Previaje: cuáles son los beneficios para jubilados

Según informa TN, los afiliados al PAMI tendrán un reintegra del 70%. Se estima que la metodología será la misma que en ediciones anteriores. 

Teniendo en cuenta el funcionamiento de Previaje 3, el reintegro se brindará en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+, detalla el sitio web de PAMI. 

Por otro lado, para acceder a Previaje, los afiliados tienen que tener una cuenta en Mi Argentina. 

Previaje: cuáles son los destinos en el norte argentino

Previaje 4 se podrá aprovechar en los meses de mayo y junio, según informaron desde el Gobierno. Se trata de dos meses de transición entre el otoño y el invierno muy favorecedores para algunos lugares, en especial por las condiciones climáticas.

Mayo y junio son dos grandes meses para conocer el norte argentino: suelen tener días frescos y despejados, ideales para disfrutar de sus paisajes, además es temporada baja en Tucumán, Jujuy y Salta. 

En Tucumán, por ejemplo, se puede realizar un recorrido por su capital, San Miguel de Tucumán, y conocer su casco céntrico, donde se encuentra la Casa Histórica. Otros destinos imperdibles son Tafí del Valle, Las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, Famailla, entre otros destinos. 

Jujuy, epicentro del carnaval nacional, tiene un circuito imperdible para los turistas. Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y sus alrededores son el paso obligado para los turistas al igual que Cafayate y Cachi en Salta.

Comentarios