Operaron a Jorge Rial tras su infarto en Colombia

jueves, 18 de mayo de 2023 · 00:08

Buenos Aires. Ayer, Jorge Rial fue operado en el área de hemodinamia del sanatorio Finochietto de Buenos Aires. Allí le implantaron un cardiodesfibrilador para prevenir un infarto como el que sufrió hace veinte días en Colombia. La intervención fue exitosa y el conductor permanecerá en esa institución hasta hoy, cuando se estima que recibirá el alta médica.
 

Consultado por Teleshow, Rial contó cómo se sentía luego de la operación. “Perfecto. Fue apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias”, señaló el conductor de Argenzuela. “Mañana (por hoy) en casa”, agregó, en referencia a los plazos médicos.


En tanto, su médico personal Guillermo Capuya validó las palabras del conductor. “Se hizo en las primeras horas de la mañana, estaba programada”, señaló el doctor, que viajó de urgencia a Bogotá para seguir paso a paso la recuperación de su paciente. “Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, agregó el médico en diálogo con este medio.


El sábado 29 de abril, el periodista sufrió una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia y debió ser hospitalizado. El conductor de Argenzuela tiene 61 años y ya tuvo algunos problemas coronarios en el pasado, por los que debieron colocarle dos stents. Estuvo una semana internado en la Clínica del Country, en la localidad de Chapinero de Bogotá, en compañía de sus hijas, Morena y Rocío. Regresó al país el 9 de mayo, en un avión sanitario, y continúa con la recuperación en su domicilio.

Comentarios