Tecnología y negocios

Cómo eliminar cualquier objeto no deseado de tu video

En los últimos años ha crecido el número de personas que trabajan en el campo de la edición de video y ha aumentado también el número de programa para editar videos que ofrecen herramientas para crear clips de calidad y de alto impacto.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:54

Todos lo sabemos: los videos se han convertido en el contenido audiovisual del momento. Miles y miles de usuarios esperan los clips creados por los youtubers y los videomakers más famosos del mundo.

Es así que en los últimos años ha crecido el número de personas que trabajan en el campo de la edición de video y ha aumentado también el número de programa para editar videos que ofrecen herramientas para crear clips de calidad y de alto impacto. De todos ellos, el mejor editor de videos gratis en absoluto es Filmora 12, el software creado por Wondershare que brinda a los creadores de contenidos audiovisuales todas las herramientas necesarias para producir clips cautivadores.

Efectivamente, Wondershare ha integrado en la interfaz simple e intuitiva de Filmora 12 una serie de funcionalidades profesionales interesantes, generador de voz gratis que todos los usuarios están amando. A las herramientas clásicas para añadir fotos, músicas, videos y efectos se han agregado funcionalidades de inteligencia artificial para llevar la edición de video a otro nivel, como aquella que permite borrar fondos y objetos no deseados. De este editor de audio gratis vamos a hablar en el video de hoy, por lo que, si estás buscando una manera para quitar algo que no te gusta de tu clip, llegaste en el lugar correcto.


Cómo funciona la eliminación de objetos no deseados   

Como te mencionamos brevemente antes Con Filmora 12 puedes eliminar el fondo o un objeto no deseado de tu video sin tener que usar dispositivos especiales ni una pantalla verde, todo el trabajo lo hará la función de recorte inteligente del editor de videos gratis. Debes seguir solo estos pasos.

  1. Graba un video sin el objeto que no quieres que aparezca y uno en donde esté presente y en donde tú apareces chasqueando los dedos.
  2. Carga los clips en el programa para editar videos y pulsa en un fotograma en donde no aparece el objeto. Luego haz clic en el icono de la cámara para hacer una captura.
  3. Ahora recorta el video de manera tal que se vea solo parte del chasquido y procede con la eliminación de lo demás para luego posicionar el clip en una capa y volver a recortar en el momento preciso del chasquido.
  4. Posteriormente, tienes que arrastrar la captura que hiciste antes abajo el clip del chasqueo y acorta su duración, segundo la duración del clip del chasqueo.
  5. Haz doble clic en el video del chaqueo y presiona en Video en alto a la izquierda y en la opción Máscara.
  6. Dibuja una forma sobre el objeto que tiene que desaparecer y presiona en invertir la máscara aumentando la intensidad de desenfoque hasta la eliminación del objeto.

Siguiendo los pasos que te acabamos de mostrar podrás eliminar lo que no te gusta o crear un efecto de desaparición increíble que dejará sin aliento a tus seguidores, lo cual es sumamente importante. No olvidemos que, hoy en día, son cada vez más las personas que se dedican a la edición de vídeo, por lo que resulta necesario crear un contenido cautivador que despierte la curiosidad de la audiencia.

Justamente si quieres lograr este objetivo puede ser de gran ayuda la función de eliminación de objetos del editor de videos gratis. Con un par de clip podrás quitar los anuncios publicitarios o las personas que están caminando en el video urbano que acabas de grabar para que tus seguidores se concentren en lo que es verdaderamente importante. Asimismo, con esta herramienta podrás producir un efecto de desaparición cinematográfica de personas u objetos que llamará la atención de quien mira tus videos sin que tú tengas que seguir procesos demasiados complejos de edición o usar dispositivos especiales costosos.

 

Usos de la eliminación de objetos no deseados

Producir videos creativos hoy en día es una tarea fácil de realizar gracias a la funcionalidad de recorte inteligente, máscaras, pluma y mezclas integradas en el programa para editar videos de Filmora. No hay más límites a la creatividad con estas herramientas de fácil uso.

Por ejemplo, con la función de máscara de forma podrás seleccionar un objeto o persona de tu video para crear un efecto de desaparición increíble o producir una superposición que te ayude a ocultar o modificar una secuencia según tus gustos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Tienes exigencias específicas? No te preocupes, podrás mejorar la calidad visual de tu video con la máscara de dibujo del editor de audio que te permite personalizar máscaras complejas creando puntos de control, ajustando, al mismo tiempo, los famosos B-spines, para eliminar o superponer el fondo.

¿Aún no alcanzaste el resultado esperado? Lo que estás necesitando es uno de los 18 modos de función del generador de voz, como el modo Oscurecer que elimina una escena o Dodge Lineal que borra los píxeles negros.

 
Consejos y trucos para el uso de la eliminación de objetos no deseados 

Como te habrás dado cuenta tú mismo, hoy en día con la función de eliminación de objetos no deseados del editor de audio gratis Filmora es sumamente sencillo. Ya no es necesario tener que contar con equipamiento especial o pantallas verdes para lograr resultados increíbles en poco tiempo.

De todos modos, para mejorar la calidad de tus videos, inclusive luego de haber borrado el elemento que no es de tu interés, te aconsejamos seguir algunos de los consejos que te vamos a presentar a continuación.

Ante todo, es esencial realizar una buena selección del objeto que debe ser eliminado. Con Filmora puede utilizar las herramientas de inteligencia artificial como el recorte con IA para que la selección sea realizada de forma automática por el programa. Es la opción que recomendamos si eres principiante. En cambio, si eres un experto, podrás aprovechar de las máscaras para realizar una selección precisa, delimitando el objeto de forma manual y abarcar exclusivamente lo que quieres que sea borrado.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta la duración del video. No olvides que un clip está formado por varios fotogramas, por lo que debes prestar atención para que el objeto que no te gusta desaparezca en cada secuencia.

Además, sugerimos aprovechar la opción de intensidad de desenfoque para producir un video en donde algo o alguien desaparece de forma gradual o inmediata para cautivar la audiencia en un abrir y cerrar de ojos.

Por último, no olvides exportar el video con la mejor calidad para garantizar una excelente calidad visual, inclusive con la eliminación de fondos y objetos.

Conclusiones

Quitar rápidamente algún objeto de tu video es posible con las herramientas de inteligencia artificial ofrecidas por el generador de voz gratis y editor Filmora de Wondershare. El Retoque IA, las máscaras y los modos de fusión te van a permitir eliminar lo que deseas de tu video al instante o crear un efecto de desaparición cinematográfica sin tener que recurrir a efectos especiales de difícil aplicación.

Con Filmora, podrás enfocar la atención de la audiencia en un sujeto principal, quitando todas las distracciones, mejorando la calidad visual del video y la experiencia de visualización ahora mismo, ahorrando tiempo en la fase de edición de videos sin limitar a tu creatividad.

Entonces, no lo dudes más y pon a prueba las funciones de última generación que ofrece Filmora para producir ese video de calidad profesional que tanto estás soñando.

Comentarios